2 psitrones en Montréal... Edición Aniversario

Este es un sitio creado especialmente para compartir con familiares y amigos, nuestras experiencias en esta nueva y bella ciudad para nosotros: Montréal

mardi, décembre 06, 2005

Anecdotas de nuestros primeros dias

Saludos a todos buenos dias, como estan...esperamos que bien...por aqui hoy a 0 grados pero con un sol resplandeciente ...que tal! ...a veces estamos a 12 grados y no sale el sol.

Paso a contarles otras anexdotas.:

1.- Gorro de Juan (verde)..mi suegra le regalo a juan un gorro verde con el logo de los Yankees de Nueva York...bueno no se imaginan cuantos cuentos ya tenemos con ese gorro.

a.-Perdido....en la bibliteca nacional de Montreal, a juan se le perdio el gorro un dia que estabamos conectados a internet, por supuesto se imaginaran que estaba triste puesto que era el gorro que le habia regalado su mama...sorpresa al siguiente dia recuperamos el gorro en la oficina de objetos perdidos de la biblioteca...parece mentira verdad!.

b.-El chino...saliendo de la misma biblioteca otro dia, nos vio un chino, que sin conocernos le pregunto a Juan que si era de Nueva York. Juan le dijo que no y el chino nos hecho el cuento de que el estuvo en Nueva York cuando el 4 de septiembre y paso como 10 minutos hablando con nosotros de nueva york , de lo bonita que era la ciudad, etc.- Insolito despues se despidio de una manera muy cordial !

2.Gorro de Juan (el de la bandera de Venezuela, que nos regalaron en el junquito) Bueno una noche estabamos en el autobus, veniamos de comer con una familia venezolana ( mi profesora de frances en maracaibo) y cuando nos montamos en el autobus oimos que dicen Ese Venezuela! eran unos chamos que no sabemos si eran o no venezolanos pero se alegraron cuando vieron el gorro...al bajarse le dijeron a juan ...Epa Chamo como estas!

En el mismo autobus y en la misma noche, se sube un muchacho que cuando le ve el gorro a juan se le fue acercando poco a poco hasta que pudo leer que decia venezuela..el yo le oi que dijo...lastima! yo creia que era de colombia.

3.-.- Nacionalidad. Aqui todos los que nos conocen nos han confundido la nacionalidad, juan es desde arabe ...hasta marroqui y a mi solo me han confundido con una marroqui, española, arabe, pero nunca me han preguntado si soy latina.

4.- Trabajo...aqui el que no trabaja es porque no quiere ayer estuvimos reunidos con immigracion quebec..para seguir con las diligencias que nos pide el gobierno, alli conseguimos una invitacion para un centro que se llama Cafe Jeunesse, o cafe juventud en espanol, es un centro computarizado...imaginense un web cafe a todo dar, super espectacular!!!! hay como 15 computadoras, son especializados en prestarle ayuda a os jovenes de 16 a 35 anos en buscar empleo, pasantias, universidad, cursos, etc. Por supuesto nosotros segun ellos no entramos en su descripcion( por la edad) pero pudimos inscribirnos.... La utilizacion de las computadoras es completamente gratuita (cualquier cantidad de tiempo), puedes sacar hasta 10 copias diarias completamente gratis, puedes imprimir curriculum y cualquier trabajo de investigacion que quiereas hasta 10 paginas de gratis por dia, pasar fax recibir fax, y ademas te regalan las carpetas para que presentes el curriculum de la mejor manera ....insolito ...pero que bueniiisimo!! porque nosotros podemos ir a conectarnos a internet y buscar trabajo e investigar sin costo.

5.- Biblioteca Nacional: esto si es un gran hallazgo aqui la gente utiliza la biblioteca para todo ( en la proximo email les mando una foto) es un gran edificio de 5 pisos donde van desde niños hay una sala especial para ellos, hasta viejitos y viejitas ( los que hemos visto parecen de 80 años) esta full todo el tiempo, no cuesta nada inscribirse y puedes conectarte a internet por 2 horas diarias sin costo, ademas te prestan libos de cualquier naturaleza, hasta suplementos de comiquitas por 10 dias, te prestan CD y peliculas.

6.- Jouxjeteque: Aqui en montreal existen una bibliotecas de juguetes para los ninos...funcionan igual que una biblioteca, pero te prestan juguetes, hasta por 2 horas...imaginense a Jorge Luis y Carlos David aqui, asi como a las hijas de evelyn.

7.- Cité¨ underground: Ciudad Bajo la tierra...asi es aqui hay literalmente una verdadera ciudad bajo la tierra en diversas estaciones del metro hay centros comerciales, parque tematicos, restaurantes, ferias de comida supermercados y todo lo que se imaginen, pero bajo la tierra ....alli no hay frio y uno puede caminar buerna parte de la ciudad bajo tierra y todos esta conectado por debajo...ayer estuvimos caminando como tres horas y no logramos completar el recorrido...tambien les enviare fotos en el proximo email.

Telefono Celular: OK lo del telefono es lo siguiete. aqui en canada le cobran a uno cuando recibe las llamadas igual que cuando las hace, por eso les dijimos que nos nos llamaran que nosostros vamos a llamar todos lo sabado a todos para reportarnos... pero lo que si pueden hacer porque es baratisimo es mandar mensajes de texto OK pronto tendremos internet en la casa y nos vamos a poder conectarnos en el chat.

Besos y abrazos y cuidense mucho

Maria T y Juan

3 commentaires:

Blogger Venezolano a Québec a dit...

Felicitaciones por el nuevo Blog!
Empiezan bien con buenos datos. Ojalá lo actualicen seguido!
Ese Café Jeunesse parece formidable...

4:18 p.m.  
Blogger Virtok a dit...

Epale, esta machete tu pagina. Las fotos estan espectaculares, especialmente las de las iglesias. Solo hay unas pocas que no te quedaron muy buenas en las que sale un tipo barbudo medio raro ;-P

Tambien esta muy bueno tus relatos sobre la vida en Montreal. La nieve es chevere mientras que no tengas que palear...

Un abrazo

9:33 p.m.  
Blogger Virtok a dit...

Epale, esta machete tu pagina. Las fotos estan espectaculares, especialmente las de las iglesias. Solo hay unas pocas que no te quedaron muy buenas en las que sale un tipo barbudo medio raro ;-P

Tambien esta muy bueno tus relatos sobre la vida en Montreal. La nieve es chevere mientras que no tengas que palear...

Un abrazo

9:34 p.m.  

Publier un commentaire

S'abonner à Publier des commentaires [Atom]

<< Accueil